Seleccionar página

¿Crees que un planeta más limpio es posible?, hace años que reciclas, ¿pero quieres ir un paso más allá?, ¿en qué planeta te gustaría que viviesen tus hijos?. Pero, sobre todo, ¿has pensando qué clase de hijos vamos a dejar al planeta?  

“Imagina que un planeta más limpio y con menos contaminación es posible, y que además tu puedes formar parte de la aventura sin apenas darte cuenta. ¿Te animas?”

Hace mucho tiempo que reciclo y hasta hace poco pensaba que con reciclar era más que suficiente. No podía estar más equivocada. Desde que vivo en Francia (ya hace 7 años), mi forma de ver las cosas está cambiando. Nuestros vecinos galos están mucho más comprometidos con el medio ambiente y se preocupan por la herencia que van a dejar a las generaciones futuras.

Siempre me he considerado una persona comprometida con el medio ambiente pero, cuando pienso en todos los residuos que genero… le habéis echado un vistazo a vuestra basura?
Yo sí, te lo cuento en mi post:

Con este blog me gustaría llegar a la gente de a pie que piensa que con reciclar es suficiente y que comprometerse más, requiere tiempo y dinero.
En internet hay muchísima información, demasiada. Mi objetivo es simplificar esta información y daros consejos y trucos que TODO el mundo puede llevar a cabo.
Yo he empezado a fabricar mis propios productos de limpieza. Échale un vistazo a mi artículo sobre cómo hacer productos de limpieza caseros o apúntate a uno de mis talleres si piensas que es demasiado difícil, cambiaras de opinión.

A parte de todo este rollo que os acabo de contar, mi historia es lo de lo más normal. Nací en Madrid hace 40 años, soy ingeniera industrial y vivo en Francia. He trabajado 7 años en España y 7 años en Francia en diferentes lugares: Burdeos, Estrasburgo y ahora Grenoble.

¿Por qué planetapapillon? Por dos motivos: el primero porque quería que el nombre del blog tuviese una palabra en español y otra en francés y el segundo, porque me estoy leyendo el libro “Papillon” (a algunos os sonara porque se hizo una peli hace algunos añitos) que cuenta la historia de un chaval de 25 años al que condenan injustamente a cadena perpetua en la Guayana francesa y, durante años, lo único que le mantiene en vida es la idea de fugarse, hasta que después de muchos intentos, por fin lo consigue. Tanta perseverancia me ha inspirado. Además, papillon, en francés, significa mariposa. Y es que TODOS podemos salir de nuestra crisálida y perseverar para hacer de este mundo un mundo mejor, porque solo tenemos uno y nos lo estamos cargando…

Yogures caseros hechos con la olla exprés

Desde que hemos empezado a controlar el uso del plástico en casa y hacer una compra más consciente, hemos reducido a la mitad nuestros residuos. Antes bajábamos a echar la basura (no orgánica) dos veces por semana y ahora estamos a 1. Nos gustaría ir más allá y...

Recetas caseras para la limpieza diaria

La mayor parte de los productos de limpieza industriales contienen tensioactivos. Un tensioactivo es una sustancia que permite que dos líquidos que no se pueden mezclar (como el aceite y el agua), puedan mezclarse. Si intentamos limpiar la grasa con agua, no lo...

¿Por dónde empezamos?

Yo empecé mirando mi basura y por primera vez fui verdaderamente consciente de todo el plástico que consumimos. En realidad, pensaba que todo el plástico se recicla, pero no es así. No todos los tipos de plástico se pueden reciclar y para los envases de comida y...

¿Todavia no estas convencido?

Pues sí, poco a poco nos estamos cargando el planeta. Pero ojos que no ven, corazón que no siente. Empecemos con algunos datos: - 466 kg de basura por habitante en España (datos de 2015), de los cuales 382 kg son residuos mezclados, que no se reciclan. - 8000 millones...