Seleccionar página
Si estáis leyendo este artículo, es porque ya estáis convencidos que una limpieza respetuosa con el medio ambiente es posible y además estáis limitando los deshechos plásticos. ¡Bravo!

Aquí tenéis otros usos que podéis dar al bicarbonato, el carbonato de sodio, el vinagre, el acido cítrico y el jabón negro.

Eliminar la cal de la lavadora y el lavavajillas:

• 6 cucharadas de ácido cítrico

Echar el ácido cítrico y poner un ciclo corto en la lavadora o el lavavajillas vacíos.

Eliminar la cal de la cafetera o tetera:

Echar una cucharada de ácido cítrico y poner en funcionamiento la cafetera o boulloire con agua. El agua hirviendo con el ácido cítrico tiene que llegar a las zonas donde está depositada la cal.

Limpiar el WC en profundidad (sin lejía):

Para uso diario: mezclar 2/3 de agua + 1/3 de vinagre, vaporizar la mezcla en las paredes del WC, dejar actuar 15 min y tirar de la cadena.

Si la cuba del WC esta amarillenta y con restos de cal, vacía la cuba con la fregona, pulveriza una solución de ácido cítrico (1 parte de ácido critico por 2 de agua), dejar reposar toda la noche.

Desatascar tuberías y/o quitar el mal olor:

• 3 cucharadas de carbonato de sodio
• 1 vaso de vinagre (si las tuberías están muy atascadas)
• Agua hirviendo (1l más o menos)

Echar las 3 cucharadas de carbonato de sodio en el desagüe, dejar reposar 10 min y echar el agua caliente. Si las tuberías están muy atascadas, echar las 3 cucharadas de carbonato de sodio, 1 vaso de vinagre, dejar reposar 30min y terminar echando el agua caliente.

Renovación responsable de un piso

Renovación responsable de un piso

Después de leer el libro “Let my people go surfing”, empecé a darle vueltas a la cabeza y pensar cómo podía poner en practica todas las ideas que me había dado el libro para reducir mi impacto medioambiental.  Compro productos locales, de temporada, sin plásticos, ni...

Yogures caseros hechos con la olla exprés

Yogures caseros hechos con la olla exprés

Desde que hemos empezado a controlar el uso del plástico en casa y hacer una compra más consciente, hemos reducido a la mitad nuestros residuos. Antes bajábamos a echar la basura (no orgánica) dos veces por semana y ahora estamos a 1. Nos gustaría ir más allá y...